El éxito es un juego. Joseba del Carmen.
Editorial Planeta. Precio: 15,90 €

Joseba del Carmen ha sido jugador profesional de baloncesto y golf, lo que le da una visión práctica de trabajo en equipo y esfuerzo personal.

El éxito es un juego es un libro que hace pensar en que somos lo que tenemos en nuestro interior y tenemos que aprender a desarrollarnos postivamente.

Joseba del Carmen, autor de “El éxito es un juego”, es coach deportivo y empresarial. Dentro de su vida laboral podemos destacar, deportista profesional, empresario y posteriormente desactivador de bombas de la Ertzaintza, hasta cumplir los 44 años que, por motivos de enfermedad, tuvo que jubilarse.

El libro es como una partida de golf, dividido en 36 hoyos, en el que se desarrolla la LOGICA del juego, como pieza clave para entender todo lo que nos rodea y poder dar soluciones prácticas coherentes a los problemas que se plantean en la vida cotidiana: “Los hechos (…) son nuestros. No son buenos o malos, ni positivos o negativos, simplemente son”. Y nos explica en el libro que la percepción de los mismos es lo que los hace grandes o pequeños.

El autor nos aclara que se busca: “ayudar a superar tus creencias limitantes y a aprovechar tu fuerza interior para alcanzar tus metas y, con ellas, el éxito y la felicidad”.

Se alterna una parte teórica para conocer la metodología y una parte práctica, con análisis, juegos y ejercicios. Es un libro que hace pensar en que somos lo que tenemos en nuestro interior y tenemos que aprender a desarrollarnos positivamente.

Nos indica el autor, que la vida es un juego que es sinónimo de diversión, recreo, entretenimiento, pasatiempo y distracción. Hay que saber dar a la vida la parte positiva y de lucha que necesita para ser feliz y hacer felices a los demás.

Dentro de la lógica del juego se dan pautas claras para obtener la máxima rentabilidad y aprovechamiento de lo que vamos a vivir. EL fin último es que venzamos nuestros miedos y se consigan los propósitos que nos planteemos.

Dentro del juego de la vida, la inteligencia y la lógica son valores importantes, pero hay que identificar las emociones y sobre todo disfrutar de todo lo que hacemos.

Se dan diversas frases importantes que nos ayudarán con nuestra vida, destacando las siguientes:

La lectura del libro es amena, dinámica y sientes que están aprendiendo a vivir, sin tantas trabas como nos plante la vida. Sólo conociéndonos a nosotros mismos somos capaces de solucionar los problemas que se dan día a día y que no hay que darles excesiva importancia. Lo que se pueda solucionar lo luchamos y lo solucionamos, pero lo que no tiene solución lo tenemos que aceptar.

Jon Rahm, jugador de golf español dentro de los primeros del ranking internacional, nos habla del método de  Joseba del Carmen: “Desde que trabajo el método (Lógica del Juego), soy mucho más consciente de quién y cómo soy, y eso ayuda en el juego. En vez de juzgarme por no entender el porqué de las cosas, ahora me conozco y acepto lo que ocurre. Esta es la manera más rápida de asumir que ocurre y seguir avanzando”.

Merece la pena leer atentamente el libro para conocer las reglas para ganar el juego de nuestra vida, desarrollar nuestro talento interior y aprender a gestionar nuestras emociones, que son el motor de todo lo que somos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *