Los 7 secretos para invertir como Warren Buffett.
Mary Buffett y Sean Seah
Editorial Deusto. Precio: 17,95 €.

Guía sencilla y de fácil lectura para inversores noveles.

El objetivo es la rentabilidad.

Mary Buffett es la exnuera de Warren Buffett, autora de diversos bestsellers en los que se estudian las técnicas de inversión de Warren Buffett y se hace una mención clara de los estados financieros de las empresas. Es, además, una conferenciante de prestigio en todo el mundo colaborando con el Huffpost y la revista Thrive Global.

Sean Seah, coautor, es un excelente conferenciante y exitoso inversor. Su labor didáctica la desarrolla en diversas universidades de toda Asia.

El libro consta de 7 partes (secretos) en los que se dan las pautas importantes para que los inversores puedan obtener beneficios con el menor riesgo posible y siempre poniendo como ejemplo la forma de invertir de Warren Buffett.

Se deja claro en la exposición que lo que transformará la vida y las finanzas es la repetición sistemática de determinadas acciones que realizamos. Hay que seguir creciendo en formación, pues es el pilar básico para que se incremente nuestra riqueza.

Warrett Buffett indica que “por excepcionales que sean las dotes o los esfuerzos de una persona, todo lleva su tiempo”. Lo que nos ayuda a conseguir los objetivos de inversión son las acciones constantes y sostenibles. Hay que tener paciencia y mirar objetivos a medio y largo plazo.

Se explican diversas fórmulas que nos ponen en el camino idóneo para conseguir el beneficio esperado y, especialmente, hay que tener mucho cuidado con el incremento de las deudas, que son un lastre para la evolución de nuestra riqueza.

Las ideas de inversión son una pieza clave para llegar al éxito, explicando de forma clara y práctica la fórmula que hay que saber para no perdernos en este mundo tan específico.

Para poder tener mayor éxito hay que pedir a las acciones que sean de empresas rentables, tengan muchos clientes fieles, a la vanguardia de las tendencias, líder del mercado y con potencial de crecimiento. Todo ello se puede ver a través de un estudio de la sociedad.

El lenguaje empresarial tiene su importancia para cualquier inversor, pues es necesario saber los estados financieros de la empresa en la que queremos invertir para calcular su valoración y evolución.

Dentro del libro se dan conceptos sobre la cualidad que hay que tener para triunfar, siendo la pasión un elemento diferenciador del inversor triunfador.

Para terminar, indicar que es de fácil lectura y es una guía sencilla para los inversores noveles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *