Ahora te toca a ti ser feliz. Curro Cañete. Planeta. Precio: 17,90 €.
Ahora te toca a ti ser feliz. Curro Cañete.
Planeta. Precio: 17,90 €.

El autor Curro Cañete es un escritor y coach de éxito en Madrid. Licenciado en Derecho y en Periodismo, aunque su gran pasión es ejercer como coach personal.

Según sus palabras lo que más le interesa es ayudar a las personas a liberarse de sus bloqueos y límites mentales, para llegar a la meta última que es la FELICIDAD.

Autor de diversos libros como son una nueva felicidad y el poder de confiar en ti. En este libro se dan las claves para conseguir los sueños, viviendo el día a día y sacando el máximo provecho al presente, partiendo de las enseñanzas recibidas del pasado.

El autor nos ayuda a poner el optimismo como bandera para llegar al éxito; especialmente tiene sentido en los momentos que vivimos. Cuantas más trabas nos puede poner la vida, mayores esfuerzos tenemos que hacer para conseguir la felicidad.

En el libro nos habla de sus vivencias, indicando que “conozco la desesperación, las noches terribles de insomnio, las droga y las pastillas para dormir, el vacío y la sensación espantosa de que nada tiene sentido”. Todo ello ayuda a abandonar lo superfluo para buscar lo que realmente importa en la vida.

El pensamiento es el motor de nuestra vida. Si queremos vivir felices nuestros pensamientos tienen que ser positivos. Si no lo hacemos así entraremos frustración.

Este libro ayuda a todos, con independencia de su edad o status social, lo importante es tener pensamiento positivo entrenando nuestra mente. Se incorporan diversos ejercicios prácticos que nos ayudan a controlar nuestras emociones.

Continuamente se insiste que hay que vivir el presente pues “Hoy es un día importante. El único momento del que dispones, tu única herramienta, es el presente”. Cada vez que superemos un problema conseguiremos ser más sabios y más fuertes, para ir avanzando en la vida, y poder ayudar a los demás.

El autor los habla de los cuatro pasaos para hacer realidad nuestros sueños (decidir, creer, hacer y mantener). Estos sencillos pasos nos llevarán a conseguir todo lo que nos propongamos y a ser felices y hacer felices a las personas que nos rodean. Esto se puede aplicar para todas las actividades de la vida.

Por ejemplo, Curro Cañete, nos indica que “una ruptura amoroso no es un fracaso, es un éxito porque cada relación te lleva a aprendizaje y crecimiento. Muchas veces no sufres porque la relación se haya acabado, sino por la falta de amor por ti mismo”.

Hay que tener deseos y luchar por ellos, sin que el fracaso suponga derrota, sino aprendizaje para superar el próximo obstáculo que se ponga en nuestro camino.

Los pensamientos negativos hay que huir de ellos, pues nos nublan las soluciones, y no nos dejan llegar a la felicidad deseada.

Podemos aprender técnicas de planificación y gestión de tiempo, tan necesarias para conseguir el éxito deseado, y disfrutar de otras cosas de la vida. Hay que tener tiempo para todo.

Por último, indicaros que deberíamos leer este libro porque nos ayuda a conseguir la Felicidad. Su lectura es amena y práctica, abriéndonos puertas dentro de nuestro cerebro para encontrarnos a nosotros mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *