Enero siempre ha sido un mes bueno de lanzamientos de videojuegos de cara a la entrada de año.

Aunque este año sea una excepción por la poca cantidad de estrenos, habrá un par de ellos muy prometedores que esperan llenar el vacío de los primeros meses del año.

Llama mucho la atención la cantidad y variedad de juegos indies que saldrán este mes y de otros que dan el salto de pc a consolas o viceversa. Un buen motivo para llevar los videojuegos a todas las plataformas y jugadores.

Comencemos con “Iris Fall”, un juego que ya salió hace unos años pero que da el salto a la Nintengo Switch. Es un juego de aventuras y puzles donde encarnamos a Iris, una chica que busca a su gato perdido teniendo que resolver misterios usando la luz y oscuridad. Fecha prevista para el 7 de enero.

También para la misma fecha llegara tanto para Switch y PC, “Werewolf: The Apocalypse”. Un juego de aventuras basado en el mítico juego de rol del mismo nombre, donde tendremos que resolver un misterio en torno a la familia del personaje. La cual se está convirtiendo en mujer-loba.

El 14 de enero vuelve “Scott Pilgrim vs. The World: Edición completa”, después de que este fuera retirado de las tiendas digitales hace año. Un juego de beat’em up arcade, inspirado en el famoso comic el cual también tuvo su adaptación en el cine. Donde solo o en cooperativo nos enfrentaremos a esbirros y villanos clásicos del comic. Esta vez con todos sus DLC incluidos y llegando también para PC, Switch, Stadia, PS4 y Xbox One.

El 20 de enero llega uno de los títulos más esperados para los fans de la saga, “HITMAN 3”. Un título que se espera sea el cierre de la trilogía de nuestro asesino a sueldo favorito, el agente 47. Además de la trama argumental nueva en el modo campaña, la cual se espera un gran final de la saga. Tendremos nuevos escenarios donde dispondremos de libertad absoluta para acabar con nuestros objetivos de diferentes formas inimaginables. Además de nuevas habilidades, tendremos el Modo Contrato, donde podremos elegir nuestros propios objetivos y competir con la mejor puntación contra nuestros amigos en online. Se espera que sea uno de los primeros grandes lanzamientos del año como lo fue su predecesor y de los mejores títulos para las nuevas generaciones de PS5 y Xbox series X.

Para los amantes del motociclismo llegara el 21 de enero, un título que ya salió el año pasado, pero que llega ahora para las nuevas generaciones, totalmente renovado, como es “Ride 4”. Un título de simulación de conducción muy realista, que fuerza al jugador a sacar lo mejor de si en las partidas, para competir en campeonatos online y desafíos. Se ha mejorado todo el rendimiento y aspecto del juego en su salida para PS5 y Xbox series X sea una versión de 2.0 de su versión anterior del año pasado. Esperamos que los fans estén contentos con este nuevo título.

El 26 de enero llega “Cyber Shadow”. Un juego de plataforma, estilo metroidvania, con un precioso arte pixelado de 8 bits, que nos recuerdan a las máquinas recreativas de los 90. Donde encarnaremos a un Ninja cibernético contra la amenaza mundial de un doctor que desea atraparlos a todos en un mundo artificial. Es uno de los juegos Indie más esperados y se espera que sea un juego muy entretenido de jugar. Llegará para Ps4, Xbox one, PC y switch.

También para el 26 de enero llegara para los amantes de los juegos de estrategia en tiempo real y guerra, un título de la famosa salga Stronghold, “Stronghold Warlords”. En este título encarnaremos a diferentes potencias de la época de los grandes Khan de la Asia medieval, donde tendremos que crear ejércitos, alianzas y conquistar territorios para ganar. Warlods se ha vio retrasado en su desarrollo por causa de la pandemia, pero que al final podremos ver a finales de mes.

El 28 de enero salen varios títulos, entre ellos “Sword of the necromancer”, un juego RPG con estilo Roguelike financiado exitosamente mediante KickStarter y de marca totalmente española. Con un bonito arte pixelado encarnaremos a Tama en una aventura dungeon-crawler, donde portaremos la espada del necromante, que revivirá a los enemigos que vayamos matando por el camino para que luchen a nuestro lado. Estará disponible para PS4, PS5, Xbox one, Xbox series X, PC y Switch. Personalmente estaré muy pendiente de este juego, ya que suelen gustarme mucho y apoyar el producto español siempre es bueno.

El mismo día llegará otro de los títulos que se espera que sea uno de los más llamativos del año, ya que será uno de los primeros exclusivos de Microsoft para Xbox series X/S y PC. Se trata de “The Medium”, un juego de acción y terror en tercera persona, donde la especial mecánica del juego es que podremos alternar entre el mundo real y el espiritual. De esta forma podremos tener una mejor perspectiva y ver pistas entre ambos mundos que nos ayuden a avanzar en el juego. Envuelto en una trama terrorífica y acompañada por la banda sonora del compositor Akira Yamaoka, famoso por su participación en Silenti Hill.

A pesar de ser pocos títulos para este mes, se espera que sean buenos juegos que nos den buenas horas de entretenimiento, sobre todo, que en estas fechas nos viene muy bien. También es bueno ver que, poco a poco, van llegando nuevos títulos, exclusivamente para las nuevas generaciones de PS5 y Xbox series X. Catálogo, que de momento sigue siendo pequeño, pero que irá aumentando con el paso de los meses, ya que se esperan más títulos para el primer trimestre del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *