Mejores Líderes Pedro Díaz Ridao
Editorial LID. Precio: 18,90 €

Mejores líderes es una guía para potenciar las cualidades de cada uno y, así, pasar de la intención a la acción.

La ciencia y el deporte son pilares fundamentales para sacar el mayor partido de nosotros mismos.

El autor Pedro Díaz Ridao, es especialista en management, liderazgo y gestión del talento, y colabora con diversas organizaciones en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Es profesor, desde el año 2006 en la Escuela Universitaria Real Madrid, y es director del Real Madrid Global Executive MBA. Ejerce su actividad profesional a través de su empresa 3,59, ayudando a mejorar las habilidades de liderazgo.

En el prólogo del libro, Emilio Butragueño, indica su experiencia de más de 10 años con el autor, Pedro Díaz Ridao, indicando que se profundiza en “que las experiencias del pasado y las ilusiones del futuro se unen para crear nuestro presente; un presente basado en unos valores que deben dar sentido a nuestra vida y permitirnos crecer como personas y como profesionales”.

Se incentiva a romper con la “inercia limitante” que nos deriva a hacer siempre lo mismo y no aportar otros valores y experiencias que nos ayudarán a construir un nuevo proyecto más sólido y nuevo.

Tenemos que sacar la libertad de la que disponemos y, en base a nuestras experiencias, dar soluciones a los cambios múltiples de las exigencias de nuestros trabajos.

En cualquier trabajo se buscan personas que tengan habilidades concretas, que es lo que determina el éxito. Las empresas buscan a personas que tengan la fuerza y constancia suficiente para llegar a las habilidades requeridas, mediante el aprendizaje. “Ya no importa tanto qué tenemos, sino qué podemos tener en el futuro”.

En el libro no se da una receta mágica, pero es una guía para potenciar las cualidades de cada uno y, así, pasar de la intención a la acción. “La intención nos ayuda a soñar, pero es la acción la que nos ayuda a lograr”.

Los capítulos del libro nos van dando la clave del éxito como son: autoeficacia, propensión al riesgo, creatividad, pensamiento crítico, tolerancia a la ambigüedad, locus de control, impacto social y empatía.

Es un libro práctico en el que se van narrando diversas historias reales que nos ayudarán a comprender nuestras posibles experiencias y a dar soluciones razonadas, más próximas al éxito buscado. “Ser mejores lideres es saber conectar la experiencia del presente con las oportunidades del futuro”.

Practicar deporte nos ayudará a aumentar la autoeficacia, tan importante para conseguir una posición de líder, a través de la acción.

El autor utiliza la ciencia y el deporte, como pilares fundamentales para sacar el mayor partido de nosotros mismos y del equipo de trabajo que nos acompaña.

Mejores líderes es ideal para todo aquel que desee comprometerse con su talento; los padres y madres que se preocupan por la educación de sus hijos, los directivos que persiguen la excelencia o los estudiantes que se cuestionan qué hacer en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *