Tu llave a la libertad financiera Esmeralda Gómez López
Editorial Alienta. Precio: 16,97 €.

¡Todo lo que necesitas saber para alcanzar la libertad financiera a través del ahorro y la inversión!

Esmeralda Gómez es licenciada en matemáticas y tiene dos másteres especializados en Dirección de Empresas y Finanzas Cuantitativas. Trabaja desde hace varios años en el sector bancario y consultoría, ejerciendo como analista estratégico en banca digital. Tiene dos libros autoeditados, Las memorias de Brileisa (2016) y Cómo comprar una casa (2017). En su tiempo libre se dedica a escribir, pintar cuadros y a su blog.

Dentro de los comentarios más relevantes a esta publicación podemos citar: Emilio Ontiveros (catedrático de la UAM y presidente de AFI), aclara que  “en este libro Esmeralda Gómez introduce con habilidad la racionalidad necesaria para orientar la economía de cada uno, cada día”. Jesús Alcoba González (director de La Salle International Graduate School of Business) indica que es “un apasionante viaje hacia la libertad financiera que nos ayuda a repensar cómo gestionar nuestras finanzas personales y, lo que es más importante, cómo ponerlas al servicio de una vida más plena y feliz”. Pilar Hortelano (poliglota y humanista) nos dice que “en este libro práctico e inspirador, Esmeralda nos ofrece una guía hacia la libertad financiera que sin duda cambiará tu vida”.

En este libro se va explicando de forma clara y sencilla, para que todo el mundo lo entienda, el camino que hay que tomar para llegar a la libertad financiera, que es la combinación de ahorro e ingresos pasivos. Esto nos ayudará a ser libre y decidir cómo empleamos nuestro tiempo y esfuerzo.

Se desarrollan 6 fases que se explican de forma clara para ver dónde estamos y prepararnos para cambiar nuestra situación. La educación financiera en la que se detallan los diversos productos que existen viendo las ventajas y los inconvenientes de cada uno. La inversión en vivienda tiene una especial relevancia, dado lo importante del tema y las características de dicha inversión.

Hay que saber que podemos superar el error, el miedo y la pérdida; que si sabemos utilizarlos positivamente serán nuestros aliados para conseguir lo que nos propongamos. Si sabemos manejarlos nos aportarán tantos beneficios como el acierto, la valentía y la ganancia.

También se da una visión sobre los diversos impuestos que integran nuestro ordenamiento fiscal y que tienen especial relevancia en cualquier ahorro o inversión que realicemos (impuesto sobre la renta, impuesto sobre el patrimonio, impuesto sobre sucesiones y donaciones…). Es necesario saber la incidencia de los impuestos y otros gastos que puedan producirse para saber el beneficio real que obtenemos.

Se nos dan las pautas para que podamos ahorrar e invertir una parte de las cantidades que tenemos de ingresos. También nos enseñan la mejor forma de conseguir, al menor plazo posible, la libertad financiera que nos lleve a hacer lo que nos apetezca. Según nos indica Confucio: “Elige un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajar ni un día de tu vida”.

Dentro del libro nos están dando claves esenciales que nos guían sobre cómo minimizar las financiaciones y aumentar los pagos al contado. Hacer un estudio previo de las inversiones que queramos realizar. Intentar hacer sinergias con cosas que te puedan gustar y que se puedan monetizar.

Una vez leído este libro sabremos la forma de actuar para preparar nuestro futuro, sin necesidad de tener una vida de “necesidades”. Hay fórmulas que se indican y desarrollan en el libro que nos proporcionan  mayores ingresos y menores gastos, siempre buscando el ahorro a largo plazo.

Por último, hay que dar las gracias a  Esmeralda Gómez, al hacer un libro para todos y con  intención de que todos comprendamos el tema financiero, con independencia de que tengamos o no formación al respecto. Este es el futuro, el incremento de la formación financiera para no financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *