Aprobar. Es más fácil de lo que piensas.  Pablo Poo. Martínez Roca. 160 págs. 17,18 euros.
Aprobar. Es más fácil de lo que piensas. Pablo Poo.
Martínez Roca. 160 págs. 17,18 euros.

Pablo Poó es profesor de Lengua Castellana y Literatura desde el año 2009, trabajando en diversos institutos de toda Andalucía.

Es doctor en Filología Hispánica colaborando en diversos medios de difusión (prensa, radio y televisión), hablando sobre la formación y sobre su principal ilusión de dar clases.

En el año 2017  quedó en tercer puesto de los premios a Mejor Docente de España, organizados por la Fundación Educa Abanca.

Tiene publicado en el año 2017 el libro “Espabila, chaval” y ha editado un video en YouTube (carta para mis alumnos suspensos) que en pocas horas tuvo más de 161.000 visualizaciones y en la actualidad supera las 565.000 visualizaciones.

En este libro se parte de la base de que no hay estudiante “tonto”, sino que no saben estudiar y por lo tanto algo están haciendo mal.

Nace este libro de la experiencia del autor para dar solución a los alumnos de los problemas en el estudio. No es necesario dedicar más tiempo a estudiar; hay que estructurar el tiempo dedicado para sacar la máxima rentabilidad.

Se dan algunos consejos prácticos, destacando los siguientes:

-Tener un método de estudio.

-Planificar el tiempo de estudio.

-Estudiar cada materia de forma diferente

-No dejar para el último día el estudio

Para aprender debe de existir un equilibrio en nuestra cabeza, basada en cinco pilares básicos:

-Buena alimentación en glucosa, con comida de fruta.

-Hay que estar descansado y no estudiar hasta muy tarde, el cerebro necesita descansar.

-No hay que estar nervioso si queremos asimilar lo que estudiamos.

-Es necesario tener un método de estudio.

-Hay que tener hábito de estudio para obtener buenos resultados.

Es importante recordar que se desarrollan en este libro todas las soluciones prácticas necesarias para ayudarnos a “aprobar”, de forma fácil y sencilla.

Según se explicar en este libro como estudiar para tener resultados positivos, sin necesidad de emplear más tiempo, a través de una buena estructura de estudio.

Se termina indicando que “no es cuestión de capacidad, sino de trabajo y esfuerzo constante” y recuerda que “en el ámbito de los estudios es más importante la calidad que la cantidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *