Epicuro Epicuro Revista de los grandes placeres
El asesoramiento profesional en la PYME

El asesoramiento profesional en la PYME

“España está inmersa en un entorno de desarrollo político, social y económico”

“En este siglo XXI que nos está tocando vivir, dentro de la Unión Europea y por ello a nivel internacional, estamos en un momento Global, principalmente por la evolución de la tecnología, Internet y las redes sociales.”

Este desarrollo de España y los Países de su entorno citado lleva a un complejo sistema de relaciones, fundamentadas en el Derecho y la Democracia, tal como se entiende en estos Estados.

Este sistema contempla, desde el Derecho, de forma genérica, seguro sin citar todo, Laboral, Contable, Tributario – Fiscal, Procesal, Tecnología, Financiero, Arbitraje, Mediación, “Compliance” y Extranjería, tema muy actual por todo el tema de Emigración.

Esta situación lleva a las Empresas, en general y por ello a los Ciudadanos, a tener que acceder a Profesionales Especializados, para que todo este entramado de relaciones estén claras en todas sus actividades habituales y desde luego empresariales, se trate de Microempresas, aquí incluyo al Autónomo, Pequeñas, Medianas o Grandes.

En las Microempresas  y en las Pequeñas y Medianas empresas españolas, el acceso a estos Profesionales Especializados, sea el Área o Áreas que sean, es fundamental, para el mejor desarrollo empresarial, así como, para lograr mantener un crecimiento y beneficio continuado en el tiempo, que permita la mayor expansión posible a nivel Nacional e Internacional.

En estos puntos es importante acceder a los Profesionales correspondientes; pues permite un grado de confianza y fiabilidad importantes por el nivel de Formación y Experiencia.

Estos Servicios de Asesoría Especializada que incluyen todos los aspectos citados tienen, de igual forma, una gran repercusión en la atención y calidad del servicio al cliente y por tanto de satisfacción en los resultados obtenidos.

Muchos Profesionales al frente de Asesorías en Madrid y en toda España, son un gran ejemplo de esto que venimos mencionando y  hacen de estos servicios, un gran referente, para este importante y cada vez mayor colectivo empresarial Español y de la Unión Europea; que es la Microempresa  y la Pequeña y Mediana Empresa.

Si todo este Asesoramiento, en su conjunto, es de gran importancia, como ya se ha citado, adquiere gran relevancia, por el momento actual que nos está tocando vivir, el Derecho de la Tecnología y todo el tema de Extranjería.

El Derecho de la Tecnología, porque abarca a todos los Países del Mundo desarrollados, con todo lo que supone de regulación también a nivel Internacional, pues todas las Actividades Económicas se desarrollan a través de la Tecnología y principalmente en la Red –Internet– y en temas tan actuales como la Digitalización y “Ciberseguridad”.

Todo esto supone conocer muy bien los derechos y obligaciones del uso de estos medios y sus consecuencias, que puede haberlas, del uso incorrecto de las mismas.

Con el tema de Extranjería se abre una línea de trabajo muy amplia y duradera en el tiempo, pues estamos en este momento, donde hay emigrante legales, ilegales. Y todo ello mezclado con la solidaridad de las Naciones más desarrolladas, al tiempo de necesitar mano de obra; es verdad que cualificada, pero, de la menos cualificada también y  todo ello, teniendo en cuenta el Derecho Internacional y las Relaciones con el Resto de Países del Mundo, sus legislaciones y Acuerdos, en su caso, específicos.

Con este resumen de la exposición de este artículo, quiere dejar constancia, del momento tan especial que estamos viviendo, a nivel Global, por tanto de todo el Mundo y la relevancia del Asesoramiento Profesional Integral citado, en el mejor desarrollo Social, de la actividad económica, de las mejores relaciones con otros Países y también de los Derechos Humanos, en general.