JUEGOS Para una tarde de verano con la familia

A veces pienso en los veranos de mi infancia. Mi familia solía subir a la costa cántabra. En Suances disfrutábamos de un verano sin tanto calor como en el sur; un día normal podía amanecer con niebla, al rato salir el sol y por la tarde caer un monzón, y no necesariamente en ese orden; con lo que el plan del día se iba adaptando al tiempo que hacía. Pero había dos cosas que normalmente se repetían: la playa y los juegos con mi abuela. De eso hace ya más de 30 años, pero nunca olvidaré esos momentos jugando al parchís.

El verano es una época increíble para disfrutar de la familia y jugar con los más cercanos. Por eso queremos traer a colación una lista de juegos, tanto analógicos como digitales, para disfrutar en familia, bien si no te has podido ir de vacaciones, bien si ya estás en la playa.

Juegos de mesa:

Carcassone
Es un divertido juego en el que tenemos que ir formando castillos, caminos, monasterios y prados, a base de piezas. Como en un puzle, donde la estrategia y el azar dan forma al tablero de juego. Recomendado a partir de 7 años. De 2 a 5 jugadores.

 

Aventureros al tren, Europa
Con una dinámica muy fácil de aprender, este juego te propone ser un magnate del ferrocarril y construir tu red ferroviaria sobre un mapa donde se unen las grandes capitales de Europa con líneas de tren. Recomendado para mayores de 10 años. De 2 a 5 Jugadores..

 

Catan
Es un juego que aúna estrategia y negociación. En una isla formada por hexágonos, tendremos que construir ciudades y rutas comerciales aprovechando los recursos del tablero. A partir de 10 años. De 3 a 4 Jugadores.

 

Saboteur
Este juego de cartas nos mete en la piel de unos enanos en busca de pepitas de oro. Cada jugador tendrá que gestionar sus cartas de túnel y de acción para conseguir el mayor número de tesoros sin que caigan en las trampas del enano traidor. A partir de 8 años. De 3 a 8 jugadores.

 

Exploding Kittens
Para los amantes de los gatos y las explosiones. En este juego de cartas, muy rápido y divertido, evita los gatos explosivos y sobrevive a tus rivales, si puedes. Recomendado a partir de 7 años. De 2 a 5 jugadores.

 

Bang
Conviértete en Sheriff, Forajido o Renegado en este juego de cartas donde las balas volarán de un lado a otro. Tendrás que averiguar quién es quién antes de ponerte a disparar. A partir de 8 años. De 4 a 7 jugadores.

 

Videojuegos:

Overcooked 2
Continuación del maravilloso Overcooked, nos pone ante el difícil reto de un servicio en una cocina alocada, donde aprenderemos que el trabajo en equipo da sus resultados. A partir de 3 años. Hasta 4 Jugadores. Todas las plataformas.

 

Minecraft Dungeons
Aventuras en el mundo de Minecraft al más puro estilo Diablo y para toda la familia. Sumérgete en una aventura llena de magia donde el final solo es el principio. A partir de 7 años. Hasta 4 jugadores. Todas las plataformas.

 

Mario kart 8
Un clásico de los juegos en familia. Selecciona el personaje de Nintendo que más te represente y prepárate para la carrera. Recoge y tira objetos a velocidades de vértigo, en una carrera donde solo el más habilidoso se coronará como campeón del gran prix. A partir de 3 años. Hasta 8 jugadores. Nintendo Swich.

 

Castle Crashers
Si creciste en los 80 o 90 seguramente pasarías alguna que otra tarde en una recreativa jugando en alguna máquina de yo contra el barrio (Street of rage, Cadillacs and Dinosaurs, etc.) En este juego, algo macarra y muy divertido, te proponen ser Caballero en un reino loco en el que acaban de secuestrar a sus princesas y su rey te encomienda la tarea de rescatarlas. A partir de 16 años. Hasta 4 jugadores. Todas las plataformas.

 

Worms WMD
Un juego clásico que ha evolucionado sin cambiar sus bases; el juego por turnos y la diversión. Lanza tus misiles y consigue botiquines; todo vale para ser el último superviviente. A partir de 6 años. Hasta 6 jugadores. Todas las plataformas.

 

Rayman Legends
Es un juego de plataformas para toda la familia donde el trabajo en equipo o el ritmo musical serán claves para superar los distintos retos que se presentan. A partir de 7 años. Hasta 4 jugadores. Todas las plataformas.