Epicuro Epicuro Revista de los grandes placeres

4 Varietales 2016 Dinastía Vivanco

En 2004 nace Bodega Vivanco, es el resultado de 4 generaciones dedicadas al vino y su cultura. En Briones, dentro de la Rioja Alta, bajo la atenta mirada de la Sierra de Cantabria y el arrullo del rio Ebro, se encuentran los viñedos que rodean la bodega.

Trabajando con el máximo respeto al terruño, teniendo como variedad principal tempranillo, como no puede ser de otra manera en la Rioja, la acompañan las otras no menos importantes variedades típicas de la zona, garnacha, mazuelo, maturana y graciano.

El vino que les presento de bodega Vivanco es el “4 Varietales”, un coupage elaborado con 70% Tempranillo, 15% Graciano, 10% Garnacha y 5% Mazuelo.

Un vino elaborado siguiendo unos parámetros de exigencia para dar la mayor calidad, como son una vendimia a mano, refrigeración de la uva antes de pasar una doble selección, primero de racimos y después de granos, encubado por gravedad, fermentado con levaduras autóctonas, realiza la fermentación malolactica en barrica para terminar con una crianza de 16 meses en barrica.

Las cuatro variedades se elaboran por separado, llegado el momento se ensamblan y se embotella donde termina de redondearse.

Todo este cuidado proceso de elaboración nos da como resultado un vino de corte moderno; pero sin perder la tipicidad Riojana; un vino de capa alta, con un rojo picota intenso, con una rica complejidad aromática, respetando la barrica los aromas de fruta negra madura, un paso por boca sedoso con unos buenos taninos maduros y un postgusto largo.

En resumen, un vino que nos va a hacer disfrutar mucho.