Epicuro Epicuro Revista de los grandes placeres

Cata: VALDUERO Rosado Reserva 2014

Hoy les presento un vino que es perfecto para este tiempo, que las temperaturas suben y apetece tomar vinos más frescos.

Valduero rosado reserva está elaborado a partes iguales con uva blanca Albillo  y tinta tempranillo que tras una crianza en roble francés de 6 meses pasa a botella para que termine de redondearse.

Estamos ante un vino muy versátil, puede acompañar una comida desde los entrantes hasta el postre y que se atreve con cualquier plato, va perfectamente desde un arroz con bogavante a un cordero asado típico de la Ribera del Duero, Zona de procedencia de este gran vino.

 Al ser un rosado con crianza, el vino se muestra con un bonito color rubi con ribetes dorados. En nariz aparecen aromas a frutas rojas maduras con unas elegantes notas especiadas, a vainilla, cedro, humo, que adquiere tras su paso por madera. En boca nos encontramos con un vino fresco, con una buena acidez, equilibrada, pero también con volumen y una ligera sensación tánica,  que hacen de Valduero Rosado Reserva un vino elegante y complejo, que sorprende y gusta por igual.