Epicuro Epicuro Revista de los grandes placeres

Cata: Prados Colección Syrah 2016

En las estribaciones de la sierra del Moncayo a unos 400m de altitud, se encuentra la bodega Prados, dentro de los términos del consejo regulador de Campo de Borja. Bodega comandada por la familia Aibar, los cuales fueron pioneros en el cultivo de la variedad Syrah en la zona, donde la reina es la variedad garnacha.

Respetuosos con el entorno, sus vinos portan la etiqueta ECO-PROWINE, la cual certifica que los niveles de emisión de la bodega son muy bajos. También son cuidadosos con sus vinos, control de rendimiento para no pasar de los 6.000 kg/Ha,  vendimia manual, pisado tradicional de la uva en lagares abiertos, maceración y fermentación alcohólica a baja temperatura en lagares abiertos de 3.000kg durante una semana y fermentación malolactica en barrrica son algunos de los métodos de elaboración que hacen que los vinos muestren la filosofía de la familia Aibar por trasmitir el entorno en cada botella de vino.  

El vino Prados Colección syrah 2016, es un vino con 10 meses de permanecía en barricas de roble, nos da por resultado un vino con un intenso color a cereza con ribetes violáceos, con cuerpo, tanino presente pero amable, aromas a frutos negros y violetas entre otros, hace que sea un vino para disfrutar plenamente de el acompañando a unos asados o carnes rojas, y lo mejor de todo sin tener que hacer un roto en la cartera.