Epicuro Epicuro Revista de los grandes placeres

Cata de vino: Torralvo Gran Reserva 2011

TORRALVO GRAN RESERVA 2011
TORRALVO GRAN RESERVA 2011

Para empezar el año con un gran vino o para regalártelo por reyes ya que te has portado muy bien, te propongo un gran vino de la Ribera del Duero, Torralvo Gran Reserva 2011.

Un vino elaborado 100% con tinto fino de cepas de más de sesenta años de antigüedad, vendimiando a mano con selección de racimo y gramo y elaborado por gravedad, sin utilizar medios mecánicos en las labores de bodega, remontados etc…

Tras la fermentación alcohólica, la fermentación meloláctica la hace en barricas, mayoritariamente de roble francés; en las cuales descansa 30 meses.

Tras un tiempo en botella para su redondeo, la máxima expresión de “Riberalidad”, un vino complejo, con una gama de aromas que van desde los frutos negros al cacao, café y notas tostadas de la madera, muy elegantes, que nos dice el buen manejo de Juan Carlos Vizcarra tiene con las Barricas.

En boca nos encontramos un vino muy largo, de taninos sedosos y fresco a la vez.

En conclusión, un Gran vino, con el cual se quiere conmemorar los 25 años de la bodega. Un vino que sólo saldrá a la venta en añadas muy especiales y que es perfecto para una gran ocasión.