Epicuro Epicuro Revista de los grandes placeres
Jesús Calleja, Oro

Jesús Calleja, Oro

El pasado Lunes (1 de octubre); el aventurero, Jesús Calleja, recibió de manos del Presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, la medalla de oro de la Provincia de León.

Reconocido leonés, ha llevado por todo el mundo, por ríos y montañas, por aire y por mar, hasta las cumbres de los picos más altos y los fondos marinos menos conocidos, el nombre de León y las particularidades de sus tierras y su oferta de gastronomía, cultura y ocio.

La grabación de varios programas de televisión en las montañas de León ha permitido conocer, no sólo su impresionante paisaje, sino también sus costumbres, sus múltiples tradiciones y sus muchas posibilidades para potenciar el Turismo.

En el año de la Capitalidad de la gastronomía, León, desde la Diputación en el Palacio de los Guzmanes, rinde homenaje a uno de sus mayores embajadores fuera de la provincia.

Calleja nació en León, en un pueblo y, como tal, sabe de la dificultad que tienen los pueblos de las provincias y para expandirse (lo normal es que se contraigan y pierdan cada vez más vecinos) y darse a conocer.

Calleja ha llevado a cabo un servicio a los parajes leoneses y a lo que estos encierran y la provincia se lo recompensa con oro y una muestra de cariño que lo acerca a su casa y a sus paisanos. Esa casa de la que Calleja, como otros muchos leoneses, nunca ha dudado que estaba en León.