Epicuro Epicuro Revista de los grandes placeres

El valor del “Management”

Liderar el cambio. Coord. Álvaro Lozano.
Liderar el cambio. Coord. Álvaro Lozano.
Lid Eds. Precio: 18,90 €

El libro es un homenaje al pensamiento de Javier Fernández Aguado; el Management con más valor de nuestro país.

Es eminentemente práctico y nos conecta con la realidad y con nuestra historia.

En este libro se han reunido 56 expertos procedentes de 14 países, para profundizar en el pensamiento de Javier Fernández Aguado, el pensador y conferenciante habitual de management con mayor valor de nuestro  país. Es socio director de MidValue, director de la Cátedra de Management Fundación Bancaria La Caixa en IE Business School y director de investigación de EUCIM. Con más de 40 obras editadas e innumerables conferencias por todo el mundo.

El libro nace del II Simposio Internacional sobre el pensamiento de Javier Fernández Aguado, celebrado en Madrid en el año 2019, donde cientos de académicos y profesionales acudieron para profundizar en el pensamiento y obra del mayor experto en Management.

La obra está coordinada por Alvaro Lozano, graduado en Psicología por la UAB, en Marketing e Investigación de Mercados por la UOC y Master en SEO en IEBS. Trabaja como SEO Project Manager en Bwin, una multinacional tecnológica en Londres y es consultor de Marketing Digital de AEFOL

El libro es eminentemente práctico y nos conecta con la realidad y con nuestra historia, lo que nos crea la necesidad de leer con interés todo lo que se expone. Dentro de los comentarios realizados por destacados intelectuales se pueden elegir los siguientes:

  • Richar Vaughan (Presidente del grupo Vaughan), “Cuando estamos delante de un profesor que nos despierta, nos moviliza y nos sorprende, todo cambia. Como profesor, Javier Fernández Aguado consigue que el área del saber deje de aburrir y empiece a atraer hasta cautivar”.
  • Marcelo Eduardo Servat (Director de EUCIM Business School). “Es apasionante y didáctico estudiar los recorridos históricos y vivenciales que realiza Javier Fernández Aguado en sus investigaciones, desde la Grecia clásica, pasando por la Roma imperial, etc., en los que establece su modelo antropomórfico y didácticas enseñanzas para una mejor gestión de personas y organizaciones”.

La base del pensamiento de Javier Fernández se encuentra en Aristóteles, vinculando perfectamente la historia con nuestro presente. El presente se vive mejor y con mayor calidad cuando sabemos la historia.

Todos los libros de este pensador son fáciles de leer y nos llevan directamente a lo que se quiere explicar. Se tocan diversas materias prácticas para organizaciones empresariales, emprendedores, etc…

Para todas aquellas personas que ejercen funciones directivas y tienen que tomar decisiones la historia ayuda a dar soluciones fiables de los temas que se puedan plantear en las empresas. Las grandes decisiones de todas las épocas se enfrentas a similares problemas y por lo tanto las soluciones son muy parecidas.

Javier Fernández Aguado es un referente del pensamiento del management, como indica Francisco Alcaide debido a  su profundidad, consistencia, sencillez, autocomplacencia cero y Humildad. Esto hace que sea una referencia para todos los profesionales.

Con la lectura de este libro vamos adquiriendo conocimientos esenciales para que nos ayuden a reorganizar nuestra cabeza y que los pensamientos tengan un sentido práctico y con positivismo.

Hay que leerlo para conseguir ser mejores profesionales y personas, con los consejos aportados por Javier Fernández, que tenía muy clara la forma en que deberíamos actuar, partiendo la experiencia de la historia.