Epicuro Epicuro Revista de los grandes placeres

Los mandamientos de la inversión inmobiliaria

Los 10 mandamientos de la inversión inmobiliaria perfecta.
Aro Noqueira.

Este libro nace de la experiencia del autor en el mundo inmobiliario y su afán de ayudar a difundir unas pautas prácticas, que son necesarias para comprender mejor el sector inmobiliario.

Es una guía que nos ayuda a no cometer errores a la hora de invertir en inmuebles, viendo los factores más cotidianos que hay que controlar, con el fin de minimizar el riesgo de la inversión.

El autor nos indica que en el libro “encontraremos una guía de vanguardia que ayudará a mirar las cosas desde un prima diferente, y que permitirá seguir identificando oportunidades y puntos clave de mejora en cada uno de los proyectos inmobiliarios que iniciemos”.

El libro se compone de 10 capítulos a cual más atrayente, en los que se van dando soluciones prácticas de los posibles problemas que se plantean a la hora de invertir en inmuebles.

La ubicación de un inmueble es esencial dentro del negocio inmobiliario, siendo pieza clave para una buena comercialización posterior. La situación del inmueble y los servicios que se tenga a mano son necesarios.

En cada capítulo se hace un resumen de lo más importante que tenemos que recordar, en el epígrafe de recomendaciones finales, lo que nos da la dimensión práctica del libro.

El autor indica que hay que aplicar  el enfoque de deseabilidad-factibilidad-viabilidad, en base a un estudio previo de la demanda, asegurándonos de que el producto está dentro de las necesidades del mercado.

Cuando hacemos un pronóstico de ventas hay que partir del principio de que el cliente quiera comprar en lugar de vender nosotros, Para ello será necesario que el producto sea idóneo y que cubra las necesidades del comprador.

La gestión comercial eficiente en el sector inmobiliario conduce al éxito, tanto de ganancia dineraria como de gestión rápida de la venta. Hay que llenar de seriedad y profundidad la gestión comercial y especialmente se consigue con la formación necesaria del vendedor.

Cualquier proyecto que se asuma de gestión inmobiliaria tiene que partir de la innovación como pieza clave de diferenciación de los demás y autopista rápida del triunfo.

Para concluir hay que subrayar lo práctico del libro en el que el autor nos abre sus conocimientos para que podamos afrontar con tranquilidad cualquier inmersión en el sector inmobiliario