El escritor berciano Carlos Fidalgo se alzó con el premio Letras del Mediterráneo con su novela Stuka, que saldrá en septiembre publicada por Algaida.

Carlos Fidalgo es periodista y escritor, colaborador de Epicuro y ya cuenta en su haber con varios premios.

Una vez más, desde Epicuro, nos congratula que un colaborador y amigo de la revista se alce con un  premio y, aún más, si es de tal relevancia. Recibir un premio y que lo reciban los amigos siempre es un motivo de alegría y, a su vez, un paso en el camino hacia la felicidad, que predicaba el sabio de Samos. Si a esto le añadimos que, en muchos casos, el premio es el trampolín para un mayor reconocimiento de una obra, a fuer de la satisfacción personal y literaria, hay que sumarle un necesario sentido práctico. Hace unos días recibía el Nadal otra colaboradora de la revista y también nos congratulábamos: Ana Merino.

Carlos Fidalgo ya nos tiene acostumbrados a recibir premios: Premio Tristana de literatura fantástica y Tiflos de cuentos, son los más destacados.

En Epicuro son muy valorados por los lectores sus reportajes literarios y gráficos de viajes a los lugares más variopintos y dispares, llevados a cabo también con gran variedad de tonos literarios y evocaciones. Y, cómo no, sus columnas de opinión en el Diario de León, a cuya redacción pertenece en la delegación del Bierzo.

La novela saldrá a la luz en septiembre (en Algaida), pues una de las  características del premio Letras del Mediterráneo es que se otorga a novelas en construcción o sin publicar que se ambienten en la provincia de Castellón.

La novela `Stuka´ está ambientada en el Alto Maestrazgo, pero así mismo en Berlín o en el aeródromo leonés de la Virgen del Camino. Los aviones `Stuka´fueron usados por la Luftwaffe durante la guerra civil española para sus bombardeos en picado. También los usaron como máquinas de matar en la segunda guerra mundial.

Los premios fueron anunciados en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) por el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y la diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz.

En espera de tener en nuestras manos uno de los primeros ejemplares de la novela galardonada, nos reiteramos en nuestra enhorabuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *