COMO HACER QUE TE PASEN COSAS BUENAS
COMO HACER QUE TE PASEN COSAS BUENAS. Marian Rojas Estapé.
Editorial: Espasa. Precio: 18,90 euros

Marian Rojas Estapé, autora de este libro, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, y trabaja en el Instituto Español de Investigaciones Psíquicas. Es psiquiatra y se dedica, profesionalmente, a personas con ansiedad, depresión, trastornos de personalidad y en terapias familiares. En el área de formación imparte conferencias y es profesora invitada de la escuela de negocios IPADE en México.

En este libro se busca la felicidad como piedra filosofal de nuestro desarrollo y nos habla de entender el cerebro, gestionar las emociones y llegar a la mejora de la vida.

Hay que mirar con atención a todo lo que nos rodea, pues las oportunidades están cerca, pero hay que salir a buscarlas. No esperemos que nadie venga a buscarnos para proponernos proyectos.

Habla de los millennials, indicando la necesidad de encontrar emociones y sentimientos que les animen a hacer las cosas. En la sociedad de la confusión en la que  vivimos nuestros hijos se bloquean y no saben a qué dedicarse ni lo que quieren.

La actitud y el optimismo son las piezas básicas que necesitamos para enfrentarnos a la vida con éxito. Nuestro cerebro gestiona las emociones y mejora nuestra vida. La neurociencia (neurobiología) explica gran parte del comportamiento del ser humano.

En este libro se explican los problemas de la mente, corazón y cuerpo, y las soluciones para tener mejor salud del ama y cuerpo, para llegar a la felicidad, como medicina básica de las personas.

Hay que recordar que la felicidad contribuye de forma esencial a nuestro bienestar físico y psicológico, que nos proporciona tranquilidad y seguridad personal.

Nos aclara que el materialismo no es un fin. Ninguna acumulación de cosas puede proporcionar por sí solo el acceso a la felicidad plena. “La felicidad está íntimamente relacionada con el sentido que le damos a nuestra vida, a nuestra existencia”.

La felicidad, está definida en este libro, como un pilar básico para el equilibrio entre las aspiraciones personales, afectivas, profesionales y lo que se va logrando. Tenemos que tener claro lo que queremos y no aspirar a cosas que no podemos lograr para poder vivir tranquilos.

Por último, sólo queda decir que con la lectura de este libro conseguimos encontrar el camino práctico hacia la felicidad, viendo ejemplos prácticos que nos ayudan a gestionar nuestras emociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *