Cocina día a día Karlos Arguiñano
Cocina día a día Karlos Arguiñano.
Editorial Planeta. Precio: 23,70 €.

Con este libro se pretende incrementar las posibilidades que se tienen en las casas para poder comer de forma variada.

Para los amantes de la cocina, que somos casi todos. 

Este libro nos explica 1.095 recetas y 365 menús para las cuatro estaciones del año, expuestas en el programa de cocina abierta de karlos Arguiñano en televisión (Antena 3).

Karlos Arguiñano se inscribió con diecisiete años en la Escuela de Hostelería del Hotel Euromar, en Zarauz, viajando por diversos países para aprender las tendencias de la época. Fundó en 1979 su propio restaurante en la plaza de Zarauz, siendo distinguido en 1985 con una estrella Michelin. Durante su trayectoria empresarial ha obtenido diversos galardones, destacando el Premio Ondas al mejor programa, el premio especial TP de Oro al personaje revelación del año o el Gorro de Oro al mejor equipo de cocina.

Sus anteriores publicaciones han sido un éxito de venta con más de 300.000 ejemplares vendidos, con una excelente crítica por parte de todos los profesionales y personas que han leído el libro.

En la introducción del libro Karlos Arguiñano indica que lo que le llevó a televisión fue que en las casas como norma general no sabemos qué hacer en cada momento, por lo que con los programas y recetas que se explican se enseña a decidir entre una gran parte de posibilidades.

Con este libro se intenta incrementar las posibilidades que se tienen en las casas para poder comer de forma variada, pues como norma general se utilizan en torno a treinta recetas. Con este libro tenemos 1095 recetas para poder elegir.

Algo importante es que se desarrollan 365 menús y se indica la estación del año en los que son más convenientes. Esto ayuda de forma práctica para que podamos acertar en cualquier día del año, con la receta oportuna.

Naturalmente, dentro de la filosofía mediterránea cada menú tiene una ensalada, un plato principal y un postre, siguiendo el criterio de los expertos en nutrición que recomiendan comer todos los días hortalizas y verduras crudas, siendo las ensaladas un plazo fundamental en cualquier época del año.

El plato principal será siempre el idóneo de la época del año en la que nos encontremos, para garantizar su frescura y que el precio del mismo sea lo menor posible, dado que existirá abundancia.

Lo que se quiere con este libro es “que cocinar a diario resulte más sencillo y que este libro se convierta en tu aliado para encontrar la receta adecuada y renovar tus menús con alimentos variados, frescos y de temporada. Cuanto más variado comas, mejor será tu alimentación”.

Es un libro práctico en el que se indican todas las recetas con la fotografía del plato correspondiente, lo que nos da una visión clara del resultado que obtendríamos en el supuesto de que sigamos las instrucciones.

De fácil lectura y con todos los ingredientes debidamente cuantificados para que nos dé el resultado esperado.

Para todos aquellos amantes de la cocina, que somos casi todos, es imprescindible tener este libro e intentar variar nuestras comidas siguiente las recetas y menús que se explican en el libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *