Testimonios del pasado.  Salvador Cerezo Ruíz
Testimonios del pasado. Salvador Cerezo Ruíz.
Editorial Caligrama. Precio: 18,05 euros.

Salvador Cerezo Diez se dedica desde hace más de 30 años al asesoramiento financiero, siendo durante muchos años Presidente de la Asociación Nacional de Asesores Financieros /ANAF).

Ha impartido innumerables conferencias y cursos sobre temas financieros y de seguros, transmitiendo de forma práctica sus conocimientos en esta materia.

Su necesidad de aprender y enseñar le ha llevado a escribir diversos libros, entre los que destacamos: 101 historias para sibaritas y tirando del hilo, además del que estamos comentando.

Testimonios del pasado es una recopilación de más de seiscientos cincuenta dichos españoles que seguro nos sonarán, pues los utilizamos de forma habitual y los hemos escuchado en diversas ocasiones.

Nos enseña a saber de dónde proceden los dichos, siendo una excelente herencia para nuestra historia y para los que nos gusta saber el origen de las cosas. Es un libro que tenemos que tener a mano para consultar.

El autor nos indica que “la sociedad actual, está sufriendo una muerte agitada y revolucionada…”. Esto se puede evitar si mantenemos nuestros principios y nuestras tradiciones buscando la felicidad y el conocimiento, y este libro nos ayuda a ello.

“Una sociedad que no tiene ilusiones, ni ideales, ni sueños está destinada inevitablemente al fracaso”. En este libro encontramos nuestros orígenes a través de lo cotidiano y de las explicaciones que se dan.

Empiezas a leerlo con curiosidad y no paras por obligación. Atrae al lector pues nos va creando la necesidad de seguir. Cada testimonio nos enseña a interpretar lo que decimos o nos dicen, asumiendo como imprescindible una cierta curiosidad de aprender.

También nos sirve como “consultorio” de dichos españoles, con una extensa explicación de cada frase y nos lleva a los tiempos en que oíamos a nuestros padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *