Botella de Sorrasca de 2012
Botella de Sorrasca de 2012. Bodega Rodríguez de Vera

Dentro de la D.O. Almansa, en una parcela de apenas una hectárea de “pinot noir”, a una altura de 1.000 metros, se elabora este vino de parcela, Sorrasca.

En esta ocasión catamos la añada 2012, un vino complejo, con aromas a frutos rojos y negros, alguna nota mineral y toques tostados de la madera; ya que tiene una permanencia en barrica de 18 meses.

En boca encontramos un vino goloso, maduro, largo y elegante; la fruta y la madera están bien ensambladas, siempre acompañado de frescura; ya que los 1000 metros de altura dotan de esta particularidad a los vinos.

La producción de vinos, a 1.000 metros de altura, es compleja y no todos los años se dan las condiciones necesarias de madurez para elaborar este vino. Pero el año que sí se reúnen esas condiciones, dan como resultado unos grandes vinos.

Al ser un vino de parcela de apenas 1 hectárea, la producción es muy limitada. Si usted es afortunado de conseguir una botella de este vino, debe saber que con el tiempo mejora notablemente, pasando de ser un gran vino a algo excepcional.

Si tiene la paciencia suficiente para no consumir inmediatamente esta botella, va a tener la suerte de disfrutar de una auténtica joya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *