Construye tu sueño 2.0. Luis Huete.
Lid editorial. Precio: 19,90 €.

Un libro que nos ayuda a tomar decisiones de forma coherente y a estar preparados para el triunfo y para el fracaso.

Nos enseña que los sueños son realidades posibles si nos ponemos a trabajar en ellos.

El autor es licenciado en Derecho, MBA Business School y doctor en Administración de Empresas por Boston University. Ha ganado diversos premios entre los que destaca el premio del Decisión Science Institute a la mejor tesis doctoral finalizada en Estados Unidos en el año 1988. Es profesor de IESE Business School desde el año 1982 y ha sido profesor en los programas Achieving Breakthrough Service y Advanced Management de Harvard Business School (Boston).  Es autor de doce libros y ha desempeñado laborales de conferenciante, consultor y facilitador de equipos de alta dirección en más de 800 empresas en 80 países.

Este es un libro que nos ayuda a tomar decisiones de forma coherente y a estar preparados para el triunfo y para el fracaso. Nos indica Luis Huete que “lo único que cambia el curso de la historia personal son las decisiones que se toman y se ejecutan”. Hay que actuar y poner en positivo nuestros sueños para poder ser felices y hacer felices a los que nos rodean.

Nos enseña a vivir a la altura de las circunstancias y a que los sueños son realidades posibles si nos ponemos a trabajar en ellos. La vida tiene que ser “transitable, interesante, emocionante, virtuosa, intensa, inteligente y reconfortante”.  Con este libro encontramos el camino de la felicidad y del éxito.

La inteligencia es un punto especial en nuestra vida y cuando se expande, las emociones son positivas y la voluntad se hace fuerte. En este caso, las personas podremos hacer milagros y conseguir lo que nos propongamos (el que quiere puede). La adversidad en las personas inteligentes ayuda a ensanchar la humanidad y a que crezcan las capacidades. Todo en la vida tiene solución y, si somos positivos, encontraremos la lógica de lo que ha pasado y habremos aprendido a superarnos.

Una vez leído el libro, aprendemos a encontrar nuestro desarrollo interior y exterior, sabiendo que nuestro proyecto de vida debe ser vivir y morir felices y, especialmente, hacer felices a las personas que nos rodean.

Hay que adiestrar nuestro cerebro para que la atención en las cosas sea un punto clave, con el fin de entenderlas y sacar su lado positivo. Nos convertimos en lo que pensamos y amamos, y, ampliando lo anterior, en lo que luchamos.

En los diversos capítulos que tiene el libro se van desarrollando técnicas y herramientas que nos ayudan a construir nuestro proyecto de vida y el desarrollo de las capacidades personales; es decir: “buenos hábitos cognitivos, emocionales y conductuales”.

Luis Huete nos indica que “se necesitan más líderes que hagan de su vida un proyecto en el que la superación personal y la vocación de servicio sean elementos que se refuercen mutuamente en forma de espiral positiva”.

En esencia, con este libro y la puesta en práctica de lo que se indica conseguiremos vivir de forma más consciente e inteligente, aprendiendo de forma continua tanto de los éxitos como de los fracasos, en tanto circunstancias de la vida que vivimos.

Hay diversos comentarios sobre el libro de diversas personas de prestigio, en los que nos animan a su lectura porque nos ayuda a reflexionar, tiene impacto positivo, sólidas bases humanas, llamada ilusionante al optimismo, ayuda a una trayectoria profesional fecunda… Es evidente que conseguiremos ampliar nuestros conocimientos para elegir con mayor formación nuestro futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *